Jardines Sherwood | Bulbos de flor
3992
post-template-default,single,single-post,postid-3992,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Bulbos de flor

11 Mar 2015, Posted by María in Flores

Tras el largo invierno llega la época de floración para muchas especies. Entre ellas destacan los bulbos como una buena opción para conseguir un jardín lleno de colorido.

La gran ventaja es que todas las plantas bulbosas tienen su época de floración propia. Eso nos permite disfrutar de las floraciones durante varios meses.

Los primeros en florecer son los acónitos de invierno y las campanillas de las nieves. Tras ellos, les siguen los crocus, las glorias de las nieves (Chionodoxa), los narcisos y los primeros tulipanes tempranos.

Tulipanes, bulbos de florDespués llega el turno de los jacintos, los tulipanes que florecen en abril y mayo y las imponentes coronas imperiales (Fritillaria). Los Allium (cebollas ornamentales) florecen a partir de mediados de mayo hasta bien entrado julio.

Todo ello supone que se puede disfrutar de hasta seis meses de floración continuada en el jardín o terraza.

En cuanto a su distribución a la hora de plantarlos es importante tener en cuenta su altura máxima, pues siempre deben situarse las especies más altas al fondo y las de menor estatura en primera línea. La distancia de plantación es de unos 12 cm para bulbos grandes y unos 5-7 cm los de menor tamaño.

También es importante la profundidad de plantación que como norma general será dos veces la altura del bulbo. Así por ejemplo para bulbos grandes como narcisos, tulipanes y jacintos, la profundidad recomendada es de 15 a 20 cm y para bulbos más pequeños como las campanillas de las nieves y los crocus, unos 10 cm.

En cuanto al tipo de suelo lo más importante de todo es recordar que los bulbos no soportan encharcamientos por lo que se recomienda, en caso de terrenos arcillosos una enmienda del terreno con aporte de mezclas de arenas y turbas.

Síguenos y comparte

Post a comment