Jardines Sherwood | La tierra: Sustratos orgánicos
3982
post-template-default,single,single-post,postid-3982,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

La tierra: Sustratos orgánicos

26 Feb 2015, Posted by María in Abonos

La Tierra es además de sustento, la fuente principal de nutrientes de las plantas. La elección de mezclas de tierra es esencial para conseguir el desarrollo adecuado de las plantas.

 

La tierra de las macetas y de jardineras es la fuente de nutrientes de las plantas, pero se pierden  rápidamente todos los nutrientes: se disuelven y las raíces los absorben. Hay que compensar esta pérdida aportando abonos de forma regular.

Los sustratos orgánicos más habituales son

TURBA: Sustrato de origen vegetal que proporciona muy buena aireación y retiene bien el agua. El PH puede ser muy variable según de donde venga la turba.

CORTEZA DE PINO: Se usa por su capacidad de crear aireación lo que ayuda a las raíces en gran manera. Es tremendamente ligera, puede provocar deficiencia de nitrógeno y su capacidad de retención de agua es muy baja.

FIBRA DE COCO: Su principal característica es la gran capacidad de retención de agua que puede ser hasta tres veces su peso además de su PH acido. Tiene una buena porosidad y un alto contenido en sales por que puede ser conveniente encargar una analítica. (el exceso de sales puede quemar las raíces: de ahí que en mucho países eviten el uso de sal para deshielo de carreteras).

SPHAGNUM MAGELLICUM: Es el `producto estrella por sus características casi mágicas: se regenera sólo, tiene gran durabilidad pues no se degrada casi nada y es  imputrefactible. Hay  que contar con su porosidad y con su PH de 4.8.

ARENA: Gran capacidad de retención de agua y PH entre 4,0 y 8,0.

A veces la mejor opción es una buena mezcla de varios sustratos para obtener un producto perfecto y adaptado a la necesidad específica.

Imagen: Ciudadano 0,0

Síguenos y comparte

Post a comment