Jardines Sherwood | Algunos datos sobre las orquídeas
3964
post-template-default,single,single-post,postid-3964,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Algunos datos sobre las orquídeas

01 Dic 2014, Posted by María in Flores
Orquídeas

Las orquídeas son uno de los géneros más diversos. Originarias de la India, Birmania, Tailandia, Filipinas y Australia (pero solamente hasta los 2000 m de altitud), son una de las mejores opciones para decorar con sus vistosas flores.

Las orquídeas necesitan mucha luz si bien no toleran el sol directo que quemaría sus hojas. También las raíces necesitan luz para poder hacer la fotosíntesis. Por eso se recomienda envases transparentes, que permitan mantener el color verde de las raíces. Si estas se blanquean inmediatamente hay que procurar que reciban algo de luz.

Orquídeas

El riego debe adaptarse a la época del año, siendo menos necesario en invierno, y jamás debe encharcarse el substrato.

Desde abril hasta el mes de septiembre hay que abonar cada 15-20 días la planta. Se puede utilizar abono líquido o también abono foliar que se aplica por pulverización en las hojas.

Otro factor importante es mantener una humedad ambiental de un 40%, y vaporizar a diario para ayudar a la planta, especialmente en época de fuertes calefacciones que resecan mucho el ambiente.

Pueden coger pulgones y ácaros pero es fácil de solucionar con cualquier producto insecticida.

La temperatura idónea es entre 12º y 25º, necesitando variaciones de hasta 10º entre el día y la noche para favorecer la floración.

Las varas secas después de caer las flores deben ser podadas. Su longevidad es de tres a siete años, si bien suele ser algo más corta en casa ya que es complicado reproducir su hábitat natural.

Síguenos y comparte

Post a comment