Jardines Sherwood | En otoño, un jardín colorido y vistoso
3961
post-template-default,single,single-post,postid-3961,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

En otoño, un jardín colorido y vistoso

26 Nov 2014, Posted by Rafa in Plantas
Jardín en otoño

Jardín en otoñoSi se han sabido escoger las especies adecuadas al construir el jardín, el otoño puede ser una de las estaciones de mayor vistosidad y colorido.

He aquí una breve relación de especies que nos permiten conseguir colorido en otoño:

El parthenocissus es una trepadora que viste las fachadas de muchas casas de verde en primavera y en verano pero que en otoño adquiere un color rojo intenso. Se adapta bien a todos los suelos y es resistente a las heladas de invierno.

Pyracantha: Es un arbusto algo pinchudo pero que admite mucha poda por lo que los jardineros lo usan como seto de separación o bien para conseguir formas geométricas. Es resistente a enfermedades y plagas, y aguanta cualquier tipo de suelo. Además soporta  las bajas temperaturas. Sus frutos naranjas o amarillos son tremendamente llamativos e intensos.

Liquidambar: Es un árbol de porte elegante, algo piramidal y hoja caediza, que previamente a la defoliación adquiere un tono amarillo algo anaranjado. Supone un punto de colorido que los paisajistas hacen destacar entre los verdes de las coníferas como cedros o cipreses.

Calabazas: otra idea para alegrar el jardín es sembrar calabazas que en esta época nos darán sus frutos anaranjados y además nos servirán para cocinar o decorar nuestras casas.

 

Síguenos y comparte

Post a comment