Jardines Sherwood | Acupuntura para tus plantas y árboles
238
post-template-default,single,single-post,postid-238,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Acupuntura para tus plantas y árboles

30 Jun 2014, Posted by María in Sin categoría

La acupuntura se conoce desde hace unos 5000 años atrás, según los antiguos textos, pero teniendo en cuenta que las antiguas tradiciones eran orales, no sabemos realmente cuantos años estuvo dando vueltas hasta que se concretó por escrito. Y aunque a algunos les pese, está demostrada su efectividad por la ciencia.

Al igual que los humanos y los animales las plantas también tienen su cuerpo energético, y su movimiento es muy fácil de observar: recogen la energía y el alimento terrestre (yin) y se expanden hacia el cielo buscando la luz (yang).

Acupuntura de plantas y árbolesLa finalidad de la acupuntura en plantas y árboles es buscar su equilibrio para que se desarrollen adecuadamente:

  • Restablecer su sistema inmune para prevenir y tratar enfermedades. De esta manera no necesitan tantos químicos, que al fin y al cabo es darle más trabajo a la planta para que los depure.
  • Favorecer su desarrollo y crecimiento. A veces no sabemos porqué, las plantas, aún teniendo las condiciones idóneas no crecen adecuadamente.
  • Favorecer la floración y la cosecha de frutos y semillas. Como en el huerto o plantas ornamental, ya sea de interior o de exterior, en esos momentos en los que aunque les demos de beber y de comer no terminan de florecer.

 Si tus cultivos son ecológicos o no sabes que les pasa a tus plantas o árboles, la acupuntura puede ayudarlas a recuperar su verdadera naturaleza; la  generosidad, al fin y al cabo con agua y abono nos muestran siempre su belleza.

 

Síguenos y comparte
  • andres

    Hola me gustaria saber q mas se sabe de la acupuntura en plantas puesto q hay muy poca informacion al respesto y con muy poco d investigacion he conseguido ya qumento d produccion en algunas variedades

    Responder
  • Fede

    Hola, con todo respeto, me parece que esto es lo mas ridículo que he leído desde principio de año.

    Responder
  • Manuel

    En serio? acupuntura para plantas?

    Hay algo parecido a un estudio científico? o todo se basa en que “la acupuntura se conoce hace 5000 años”?.

    Se conoce el fuego hace un millón de años, y no por eso va a ser bueno para las plantas que las quemen… muy poco rigor tu artículo (ninguno, vaya).

    EN SERIO???

    Responder
  • José

    Le felicito, una excelente manera de burlarse de la pseudociencia de la acupuntura… llevarla al extremo de la ridiculez… ¡excelente!

    Responder

Post a comment