Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /srv/disk10/1530664/www/jardinessherwood.es/wp-content/plugins/social-networks-auto-poster-facebook-twitter-g/inc/nxs_functions_engine.php on line 168

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /srv/disk10/1530664/www/jardinessherwood.es/wp-content/plugins/social-networks-auto-poster-facebook-twitter-g/inc/nxs_functions_engine.php on line 175
Planificar bien el jardín | Jardines Sherwood
Jardines Sherwood | Planificar bien el jardín
227
post-template-default,single,single-post,postid-227,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Planificar bien el jardín

19 May 2014, Posted by María in Sin categoría

En cualquier trabajo la planificación es imprescindible, pero en el caso de la jardinería el construir un jardín sin un proyecto puede ocasionarnos graves problemas en el futuro.

planificacionUn jardín es un conjunto de seres vivos que nacen crecen envejecen y mueren. Además en el caso de la vegetación su estado es cambiante a lo largo de las cuatro estaciones.

Por todo esto es importantísimo saber donde podemos o no plantar un árbol o cual es la distancia mínima que debe haber entre dos plantas.

Cada especie tiene lo que los profesionales llamamos “marco de plantación”, es decir, cada especie necesita un espacio mínimo para poder desarrollarse adecuadamente. Por eso si, por ejemplo, plantamos dos árboles demasiado cerca uno del otro cuando crezcan entraran en competencia y no se podrán desarrollar correctamente pudiendo ocasionar problemas graves. Así en el caso de los frutales la distancia de uno a otro es de cinco metros, para otros árboles de siete metros, etc.

Otro factor a tener en cuenta es su aspecto a lo largo del año pues hay en el mercado numerosas especies. Esto nos permite construir un jardín con puntos de colorido y de interés en las cuatro estaciones…

Síguenos y comparte

Post a comment